lunes, 30 de mayo de 2011

Profetas

1.Describe que es un profeta,que hacia y a que se dedica.

El término profeta proviene del lenguaje religioso entre la humanidad y la divinidad, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los seres humanos. También se utiliza el término profeta para designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.


2. Realiza una búsqueda de los profetas que hay en la Biblia.

Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel.
 
Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.


3. Escoge uno de los nombres y realiza una biografia del mismo.

Significa “Jehová es Dios”.

Sobre Joel, el hijo de Petuel,nada se sabe en definitiva. Era un hombre común hebreo en la época del Antiguo Testamento. Las numerosas referencias que hace Joel con respecto a Jerusalén parecen indicar que residía en dicha ciudad.

No podemos fijar la fecha de la plaga de langostas que forma el fondo histórico de este libro. Existen discrepancias con respecto a la fecha en que fue escrito, aunque podemos afirmar que el libro no depende para nada de su fecha, y su mensaje tiene vigencia para el hombre de la actualidad.

Ambiente De La Epoca:

La malvada reina Atalía se apoderó del poder en un golpe de estado sangriento, pero fue derrocada después de pocos años. Joás ascendió al trono, pero solo tenia siete años y una gran necesidad de que lo guiaran en lo espiritual. Joás siguió a Dios en sus primeros años, pero luego se apartó de El.

Mensaje Principal:
Una plaga de langostas había llegado para disciplinar a la nación. Joel hizo un llamado al pueblo para que regresara a Dios antes de que ocurriera un juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario